IID

INGENIERÍA EN INNOVACIÓN Y DISEÑO

INGENIERÍAS

“El alto nivel de competencia y la falta de diferenciación de los productos son retos que las empresas actuales enfrentan y que marcan la supervivencia de las mismas en el futuro cercano. Esto exige la existencia de un profesional que sea capaz de fusionar la creatividad y el diseño con la tecnología para la creación de productos innovadores que cumplan con las necesidades cambiantes del mercado.” El Ingeniero en Innovación y Diseño conjuga su alta capacidad creativa con la Ingeniería mediante la aplicación de metodologías de diseño en unión con procesos de manufactura y materiales innovadores que logran un desarrollo integral de los productos, desde la concepción misma del proyecto hasta su producción y lanzamiento al mercado.

Esta formación de Ingeniería en Innovación y Diseño le permite al alumno la posibilidad de generar propuestas con factibilidad tecnológica y de costos, sin perder de vista las necesidades del usuario,generando una transformación de ideas conceptuales en modelos de producción. Dicho ingeniero tiene la capacidad de crear soluciones innovadoras tomando en cuenta elementos de diseño y todos aquellos factores inherentes a la materialización de un proceso creativo como lo son: conceptualización, selección de materiales, análisis de modelos en un entorno virtual con el propósito de resolver problemas estructurales o de rendimiento, diseño de procesos de innovación, impacto ambiental, marco legal de innovación, líneas de producción, viabilidad y análisis de costos.

MISIÓN

Formar Ingenieros en diseño que sean líderes con capacidad de observación estratégica que generen respuestas en el desarrollo de nuevos productos; desde la etapa conceptual hasta el diseño a detalle.

Esto, a fin de ser innovadores y demostrar una fuerte capacidad técnica y el máximo rigor científico con una sólida convicción ética de los productos que se desarrollan.

CAMPO DE TRABAJO

Empresas dedicadas a la conceptualización, desarrollo, producción y comercialización de nuevos productos agrupadas en industrias tales como: Automotriz, Electrodoméstica, Alimenticia, Equipo Médico, Metalmecánica, Manufacturera, Electrónica y demás que demanden procesos para el desarrollo de nuevos productos que generen valor. O bien, gracias a su visión y pensamiento estratégico, lograr la creación de una propia empresa, impulsando el emprendurismo con proyectos concretos.

 

¿TE INTERESA ALGUNA CARRERA? HAZNOS LLEGAR TUS DUDAS.

* Campos requeridos
Carrera(s) de tu interés:
Prol. Calzada Circunvalación Poniente 49, Col. Ciudad GranjaC.P. 45010 Zapopan, Jalisco, México, Tel. +52 (33)1368 2211